El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en todos los seres vivos que transfiere nutrientes del torrente sanguíneo a las células de la piel. La mayor concentración de ácido hialurónico del cuerpo humano se encuentra en los líquidos alrededor de los ojos y las articulaciones.
El ácido hialurónico también es fundamental para mantener la hidratación de la piel, y por tanto, mantener sus propiedades. Se trata de un potente producto antienvejecimiento.
Beneficios del ácido hialurónico
En European Advanced Clinic te ofrecemos los mejores tratamientos en medicina estética, incluyendo inyecciones de ácido hialurónico.
El ácido hialurónico tiene varias ventajas sobre otros tratamientos que se usan a menudo en los procedimientos antienvejecimiento. El ácido hialurónico, debido a que se produce naturalmente en el cuerpo humano, es muy bien tolerado por los pacientes y no produce efectos secundarios potencialmente dañinos como la parálisis muscular.
Las inyecciones de ácido hialurónico proporcionan mucha hidratación a la piel, dando a la cara una apariencia más fresca y juvenil.
¿Cómo funciona?
Las inyecciones de ácido hialurónico también se conocen como rellenos dérmicos. Esto se debe al efecto del gel inyectable en el área del objetivo. El ácido hialurónico se inyecta en áreas de la piel que han perdido su elasticidad o firmeza debido al envejecimiento. La inyección agrega volumen porque es un gel que rellena la piel debajo de las estructuras faciales y los tejidos, brindando la firmeza de una piel más joven.
El procedimiento en sí es bastante rápido e indoloro, con visitas que duran entre quince minutos y una hora. Nuestros cirujanos estéticos utilizan un anestésico tópico para aliviar cualquier dolor que pueda ser causado por la inserción de las agujas finas utilizadas para el procedimiento. Los efectos secundarios generalmente son leves y desaparecen poco después del procedimiento.
Duración y efectividad del ácido hialurónico
Los efectos de las inyecciones de ácido hialurónico generalmente duran entre tres y seis meses y normalmente se repite el tratamiento de dos a tres veces por año. Una desventaja del procedimiento es que puede requerir más de un procedimiento inicial para lograr los resultados que el paciente está buscando, dependiendo de la edad y del tipo de piel.
Los costes del procedimiento son comparables a otros procedimientos inyectables de relleno dérmico y se ha demostrado que tienen poco o ningún riesgo para el paciente. La gran mayoría de pacientes prefiere el tratamiento de inyecciones con ácido hialurónico a otros tratamientos inyectables debido al riesgo relativamente bajo de reacciones alérgicas y a los magníficos resultados estéticos.