Una catarata es un ennubecimiento de la lente transparente de tu ojo. Para las personas con cataratas, ver a través de estas lentes ennubecidas es como mirar por una ventana empañada y les puede dificultar leer, conducir o incluso ver la expresión facial de un amigo.
Las cataratas se suelen desarrollar poco a poco, sin afectar a tu visión de forma exagerada al principio. Sin embargo, con el tiempo, acabarán afectando mucho a tus habilidades visuales.
Si llegas al punto en el cual tus cataratas afectan a tu visión lo suficiente para que no puedas hacer tus actividades habituales, puede que necesites cirugía de cataratas – un procedimiento seguro y efectivo.
¿Estás padeciendo los primeros síntomas de cataratas? ¿Deseas revisar tu visión antes de que sea demasiado tarde? Acude a tu centro medico en Sevilla European Advanced Clinic y te informaremos sin compromiso.
Síntomas
Las señales y síntomas de las cataratas incluyen:
- Visión borrosa, ennubecida u oscurecida
- Dificultad para ver de noche
- Sensibilidad a la luz y los destellos
- Necesidad de una luz más potente para leer.
- Ver halos alrededor de las luces
- Cambios frecuentes en la graduación de las gafas
- Desvanecimiento de los colores
- Visión doble en un solo ojo
Al principio, este emborronamiento de la visión sólo afectará a una pequeña parte de la lente del ojo, y no te darás cuenta de tu pérdida de visión. Conforme la catarata crezca, tu lente estará más afectada y empeorará los síntomas.
Cuándo ver a tu oftalmólogo
Pide una cita en tu oftalmólogo de confianza si detectas cambios en tu visión. Si estos cambios son bruscos, acude al doctor sin demora.